Categorías de presentación de trabajos: Hay dos categorías de presentación de trabajos: relatos de experiencias y los resultados de trabajos de investigación.
Modalidad de presentación: Los trabajos en las categorías mencionadas pueden ser presentados en las modalidades de póster electrónico con audio y comunicación oral. Estos serán presentados de acuerdo a su eje temático en la jornada. Los trabajos serán evaluados por un comité científico que podrá sugerir un cambio en la modalidad de presentación del trabajo.
Los pósteres electrónicos con audio tendrán una duración de 5 minutos a partir de la presentación (ppt de power point o impress de LibreOffice) donde se grabarán aspectos relevantes del trabajo presentado en el póster. Deberá grabar audio a su presentación y guardarla como un archivo MP4, este archivo deberá ser enviado antes de la fecha de la jornada.
Las comunicaciones orales serán las presentaciones en forma oral del trabajo en las sesiones temáticas. Cada autor tendrá un tiempo de 10 minutos para su presentación y al final de la primera ronda de presentaciones del eje temático, habrá una sesión de preguntas por los participantes mediada por un coordinador de la sesión del eje temático. La presentación de su comunicación oral deberá ser enviada en un archivo en formato PDF previo a la fecha de la jornada.
Mayores informaciones sobre las presentaciones serán dadas con la notificación de aceptación de su trabajo.
Temas para el envío de trabajos:
Fechas y plazos importantes:
Fecha límite de envío de resúmenes: 2 de julio
Divulgación de resultados de la evaluación de trabajos: 26 de julio
Fecha límite de envío de comunicaciones orales: 2 de agosto
Fecha límite del envío de pósteres con audio: 2 de agosto.
Instrucciones para la presentación de resúmenes ampliados:
Importante a considerar es que quién envía el trabajo debe figurar entre los autores también.
La extensión total del Resumen Ampliado debe contener un mínimo de 500 y un máximo de 600 palabras, en letra Arial 11 y texto justificado. El resumen debe incluir las siguientes secciones: Título, Autores con afiliación institucional, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
El título del trabajo debe suministrar suficiente información para que el lector pueda formarse una idea del nivel científico y del interés del estudio. Deberá presentarse centrado, en letra Arial 13 y negrita, con un máximo de 15 palabras. Los autores se nombrarán por su primer apellido y nombre, incluyendo afiliación institucional, ciudad y país. Se incluirá un correo de contacto del autor responsable del trabajo.
En la introducción se describirán brevemente los antecedentes científicos que permitieron formular el problema de la investigación y el/los objetivo/s del estudio.
En los materiales y métodos se incluirá la metodología de la investigación de manera que otros investigadores la puedan replicar o que los lectores puedan conocer los límites de interpretación de los datos. Se deberá mencionar el tipo de estudio, la población, los criterios de inclusión y exclusión y el tipo de técnicas utilizadas. De tratarse de métodos cuantitativos deben atenerse a su correcta utilización y no describir tratamientos estadísticos corrientes (comparación de medias, análisis de varianza). De tratarse de métodos cualitativos deben especificarse los criterios de selección de muestra y de análisis de la información.
En los resultados deben describirse los hallazgos más relevantes.
Las conclusiones deberán limitarse a los resultados de su investigación, sin citarlos en forma repetida, indicando los que sean susceptibles de verificación o estudio a mayor profundidad así como comparables con hallazgos ya existentes.
PALABRAS CLAVES (5 palabras)
Criterios de evaluación de los trabajos: un comité científico evaluará los resúmenes enviados versando la adecuación a los temas de la jornada, su calidad metodológica, clareza y síntesis en la exposición de los contenidos, y adecuación y coherencia entre los objetivos, metodología, resultados y conclusiones. La decisión del comité científico que evaluará los trabajos es inapelable.
Póster
Especificaciones para el póster:
Los pósteres aceptados serán mediante una presentación con audio y se organizarán por eje temático. Cada póster tendrá un formato de video con una duración no mayor a 5 minutos a partir de una diapositiva (ppt de power point o impress de LibreOffice, usando la propia función del programa que permite grabar audio con la diapositiva) en la que se deberá incluir el logo de la jornada.
El formato del póster será una única diapositiva con grabación de la voz en off como fue mencionado y usando una plantilla como modelo. Considere grabar en audio los aspectos relevantes del trabajo presentados en el póster. Deberá grabar la presentación, guardarla como un archivo MP4 y enviarla al correo jspyepi@gmail.com. La fecha límite para el envío del archivo en MP4 será hasta el lunes 2 de agosto del 2021.
En caso de no cumplir con estos requisitos o de no haber contemplado las sugerencias realizadas por el comité científico no podrá presentar su trabajo, y no será emitido un certificado.
Los pósteres con su respectivo audio serán ubicados en la página Web de la jornada durante su duración, y posteriormente de la jornada, quedarán disponibles en la Web. Es importante que su póster tenga su correo electrónico para contactar por cualquier consulta del público participante.
Comunicaciones orales
Próximo a la fecha de presentación de su trabajo le enviaremos la sala de Zoom, el orden de presentaciones y el nombre del coordinador de la sala.
Especificaciones para la presentación:
Las comunicaciones orales se organizarán por eje temático y cada presentación tendrá un tiempo máximo de 10 minutos. El diseño de la presentación es libre y deberá incluir el logo de la jornada en la primera diapositiva. Habrá una sesión de preguntas por el público participante al final de la ronda de las presentaciones que será mediada por un coordinador. En el día de la jornada deberá presentar desde su propio computador y será habilitado por el coordinador. Le pedimos que tenga todo pronto para ese momento para no demorar las presentaciones.
Las comunicaciones orales serán grabadas, y posteriormente a la jornada, quedarán disponibles en la página Web de la jornada. Si usted no quisiese que fuese grabada y quedará disponible, por favor, háganoslo saber con anterioridad.
En caso de no cumplir con la presentación en su día marcado o de no haber contemplado las sugerencias realizadas por el comité científico (en caso de tenerlas y mencionadas en este correo) no será emitido el certificado.
Los resúmenes de los pósteres y las comunicaciones orales presentados en la jornada, para aquellos autores que lo autoricen, serán publicados en un suplemento de la Revista Uruguaya de Enfermería (http://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue) (los trabajos inéditos presentados).
Certificados
Los certificados de participación será emitidos solamente para quienes participen en por los menos dos mesas redondas (o una mesa y la conferencia) y una sesión de comunicaciones orales. Es por esta razón que les solicitamos que ingresen en las salas de Zoom identificándose con su nombre y correo electrónico.